#RosaYsus2HijosSeQuedan #BBVAdesahucia #GescatDesahucia
Os comunicamos y hacemos partícipes de nuestra alegría porque el desahucio de Rosa y sus 2 hijos menores programado para este lunes 10 de Diciembre ha sido paralizado de manera indefinida, ya que actualmente se encuentra el caso de Rosa siendo valorado en la Audiencia Provincial de Madrid y hasta que esta no se pronuncie, no se puede llevar a cabo el desahucio de la familia.
En dicha valoración en la Audiencia Provincial se demostrará también el cambio reciente de titularidad del inmueble en el Registro de la Propiedad y de la falta por tanto de legitimidad activa de Gescat para llevar a cabo el desahucio y el procedimiento judicial en general, como os comentamos con anterioridad en otras notas de prensa:
2º INTENTO DE DESAHUCIO 10-12-2018 DE ROSA Y SUS DOS HIJOS MENORES, EN LEGANÉS
Si no se tiene en cuenta en la Audiencia Provincial, se seguirá usando junto a otras herramientas frente al juzgado nº4, para evitar que se deje en la calle a una familia en exclusión social con 2 menores, más aun en fechas como las actuales con sus duras condiciones climáticas.
Os iremos informando de este tema según vaya avanzando, aunque ahora toca que la familia disfrute de este invierno y de estas vacaciones con la tranquilidad de que nadie les va a dejar en la calle durante ellas.
Por último, pero no menos importante, agradecemos en nombre de PAH Leganés y de la propia familia afectada la colaboración, el apoyo y la difusión que le habéis dado a este tema y que siempre sirve de ayuda para evitar estas injusticias sociales.

PAH LEGANÉS

Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca de Leganés
Avenida del Mar Mediterráneo, 14 post. (local 2)
28913 Leganés – telf. 674 426 772
https://pahleganesblog.wordpress.com/
https://twitter.com/PahLeganes
https://www.facebook.com/pahleganes.pahleganes
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Acerca de PAH LEGANES
Desde el año 2008 hasta nuestros días, se han registrado alrededor de 500.000 desahucios. Más de 200 desahucios diarios de familias que se quedaban sin un techo bajo el que cobijarse, con su vida completamente destrozada, muchas de ellas con menores a su cargo, con abuelos y abuelas, con hijos e hijas. Familias que han sido puestas en la calle por un sistema injusto, cruel y criminal, con los bancos al frente que no han dudado en especular con vidas y derechos llevando a dramas humanos insoportables.
Ante toda esta situación, nuestra respuesta ha sido organizarnos para hacerle frente. La PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) ha sido un medio de lucha, de organización, de solidaridad. Un ejemplo de trabajo colectivo que ha plantado cara a los especuladores y a los buitres que han jugado con nuestras casas. Una plataforma donde los afectados dejan de asumir la humillación a la que les somete el sistema y se empoderan para hacerle frente con argumentos, con medios y con fuerza, siendo protagonistas de sus soluciones.
Y como no podía ser menos, desde el pasado febrero la PAH trabaja también en Leganés. Una ciudad que cuenta con cientos de casos de vecinos y vecinas que, después de toda la vida trabajando, se quedan sin casa por avalar a una hija que quería independizarse, sufren cláusulas abusivas en sus hipotecas o se han quedado sin trabajo y no pueden hacer frente a los exagerados pagos de sus hipotecas, viendo como las entidades bancarias les expulsan de sus casas con engaños y presiones.
Desde la PAH no sólo se tiene que hacer frente a los casos de pagos de hipotecas. A diario tenemos que observar como el banco malo (SAREB) sigue teniendo 57000 viviendas vacías mientras miles de familias siguen en la calle, o como se continua con el expolio y la venta de viviendas públicas. El pasado mes de octubre IVIMA vendió 2935 viviendas en toda la Comunidad de Madrid, de las cuales 36 precisamente son en Leganés. Estas viviendas fueron concedidas a personas de especial necesidad (víctimas de violencia de género, minusvalías severas, etc) y ahora son vendidas a la empresa Goldman Sachs, que en 2008 provocó el quiebre de la bolsa de EEUU y que ahora se dedica a comprar este tipo de viviendas a 60000€ para hacer negocio y especular con ellas. Evidentemente estos buitres del capital han anunciado que no piensan dar facilidades a las personas que allí vivían para poder mantener sus viviendas.
Ante esta situación, y después de los numerosos éxitos obtenidos por la PAH en forma de desahucios parados, daciones en pago concedidas o alquileres sociales conseguidos lo único que podemos sacar en claro es que sí se puede. Con la solidaridad y el poder popular se puede salir de estas situaciones, se puede plantarle cara a los bancos y se puede construir un movimiento social que reclame de una vez el derecho a una vivienda digna para todos y todas.
Para continuar con estas reclamaciones y reivindicando justicia, la PAH de Leganés se reúne cada Miércoles a las 19:00 en la Asociación de Vecinos de San Nicasio (Avda. del Mar Mediterráneo, 14 posterior). Para contactar con la plataforma puedes escribir a afectados.hipotecaleganes@gmail.com o llamar al 674-42-67-72 / 659-45-05-00
Los vecinos y vecinas de Leganés demostraremos que no se juega con nuestro techo.
¡SÍ SE PUEDE!
Esta entrada fue publicada en
Sin categoría. Guarda el
enlace permanente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.